Capacitación
6 Sigma Querétaro

Curso

6 Sigma Querétaro

Objetivo

Brindar a los participantes las herramientas y metodología para implementar y coordinar un proyecto Seis Sigma, reflejando en un cuadro de mando integral BSC; complementando técnicas y herramientas estadísticas requeridas por esta filosofía bajo un Sistema de Calidad ISO 9001:2015.

Beneficios

  • Realizará un ejercicio práctico aplicando los conocimientos y metodología Seis Sigma, teniendo como resultado un proyecto Sigma. Proceso real (Tú lo Seleccionas).
  • Curso 100% práctico.
  • Obtienes un conjunto de archivos (borrador) Seis Sigma con información auxiliar para que logres implementar de manera exitosa un modelo Seis Sigma.
  • Obtendrás dos calificaciones Uno como CONSULTOR en 6 Sigma y otro como nivel BLACK BELT en 6 Sigma.

Beneficios Adicionales

Actualmente las organizaciones han tenido serios problemas en la implementación de los modelos y metodologías de clase mundial, ello implica Sistemas de Calidad Total, Sistemas ISO 9000 y la aplicación de la normatividad vigente en cada una de las áreas y rubros, esto ha generado un problema grave al generar resultados en materia de proceso y más aún en materia de gestión estratégica, por ello la importancia de tu formación en una metodología precisa como 6 Sigma, desarrollada por Motorola y que permite identificar los problemas críticos que aquejan a los procesos, hoy en día las grandes organizaciones trabajan bajo estos modelos.

¿Qué es 6 Sigma?

Seis Sigma es una filosofía de gestión que nace en los años 80 como una estrategia de negocios y de mejora de la calidad, es introducida por Motorola y fue difundida y adoptada por empresas de clase mundial como General Electric, Sigma, Sony, Polaroid, Fedex, Dupont, la Nasa, y muchos otros, su aplicación requiere de un intenso uso de herramientas y metodologías estadísticas en su mayoría para eliminar la variabilidad de los procesos buscando el mínimo posible de defectos, reduciendo costos y aumentando la satisfacción del cliente. Esta metodología es muy importante hoy en día ya queda un tratamiento de manera diferente contra la calidad tradicional, ya que los modelos de calidad actuales establecen un tratamiento post-mortem, mientras que Seis Sigma trabaja bajo un enfoque pro-activo de corrección.

¿Por qué Black Belt? ¿Qué es Black Belt?

Porque el nivel de Black Belt (Cinturón Negro), es el nivel por medio del cual se deben certificar jefes o gerentes de área responsables de un proyecto Sigma, hay otros niveles pero estos son inferiores como es el caso del Green Belt (Cinturón verde), en donde esta formación va más dirigida sólo al control estadístico del proceso sin el dominio de la metodología y liderazgo para coordinar un proyecto Sigma, también está el nivel Yellow Belt (Cinturón Amarillo) sin embargo esta certificación al igual que la de cinturón verde las debe proporcionar la organización una vez que implementa el Modelo 6 Sigma, el cinturón amarillo habitualmente es el dueño de la operación o responsable del proceso y que genera todas las desviaciones, es decir; son las personas operativas a cargo de las actividades que genera desviación. También existen niveles de mayor alcance como es el caso del CHAMPION o MASTER Black Belt, solo que estos niveles de certificación son sólo son para directores generales o altos ejecutivos que liderean el proyecto con la responsabilidad de recursos y alcances a nivel de estrategia dentro de un proyecto.

Inscríbete a este curso

Temario de cursos

Inscríbete